sábado, outubro 15, 2005

Un diputado apócrifo. (I)

ARCHIVOS DE LA O.P.A.
Quién no es quién (II)

Con todo mi agradecimiento a AMBdR, generosa informante.

MIERSCHEID, JAKOB MARIA

Nacido en Morbach (Baja Sajonia) el uno de marzo de 1933 éste miembro de SPD (partido social demócrata), católico y padre de tres hijos es uno de los más veteranos parlamentarios alemanes. Antes de su llegada a la cámara baja (Bundestag) el once de diciembre de 1979 fue maestro de sastrería en su localidad natal.
El catorce de julio de 1983 la revista WÖRWATS publica una de sus tesis, en la actualidad conocida como la ley Mierscheid, de acuerdo con la cual:

«El porcentaje de votos de la SPD en las elecciones parlamentarias es siempre igual a la producción de acero de la República Federal Alemana medida en millones de toneladas.»

los resultados de los comicios 1987, 1998 y 2002 han servido para ratificar esta hipótesis y acallar las voces de los que la tacharon de “descabellada”.
Su biografía Jakob Mierscheid, la vida de un diputado (Nomos, 1998. ISBN 3789054844. ), prologada por F. Wollner, destaca su activa participación en la sociedad civil alemana a través del movimiento asociacional. Herr Jakob es miembro de la Asociación de agricultura y montes, de la Asociación de cantantes de los gremios de la madera y el plástico y miembro de honor del Cuerpo voluntario de bomberos de Mobach así como de la Asociación de cría de animales pequeños. Precisamente el tema de la protección de los derechos de conejos y aves de corral es uno de los que principalmente se ocupa en sus comunicados según informa la agencia FIA.
Entre sus últimas intervenciones en la vida pública cabe destacar el homenaje que el parlamento germano le dedicó con ocasión de sus bodas de plata en la casa, ocasión en la que se bautizó con su nombre uno de los puentes situados en el complejo de la cámara baja de Berlín.

Ningún comentario: