sábado, outubro 15, 2005

Jakob Maria Mierscheid, un diputado apócrifo (y II)

A mediados de mes de julio de este mismo año varios medios difundieron un comunicado en el que Mierscheid anunciaba su abandono de la disciplina del SPD para incorporarse a la Alianza de Izquierdas del disidente Oskar Lafontaine que fue ministro con Schröeder. El propio Mierscheid concedió una entrevista a la versión electrónica de SPIEGEL señalando que era un caso de usurpación de personalidad:

«Algún compañero malintencionado ha enviado en mi nombre una declaración de abandono del partido. Encuentro horrible que ningún periodista me haya llamado. Siempre se me puede encontrar aquí en Morbach y si las líneas están ocupadas siempre están mis palomas mensajeras. Alguien ha querido causarme daños a mí y al partido».

Asimismo relacionaba esta mistificación con una serie de extraños asesinatos de conejos cometidos en su pueblo «que evidentemente tienen el claro fin de intimidarme» .

Antes de las elecciones difundió otro comunicado (salvo en ocasiones excepcionales no concede entrevistas) en el que hacía públicas algunas de las razones por las que Angela Merkel no podía llegar a Canciller, entre las que destacamos estas:

«Ya hemos tenido tres Aries como canciller, dos Capricornio, un Sagitario y un Acuario, pero nunca un cáncer. ¿Pueden imaginarse un Cáncer como canciller? (…) Hemos tenido hasta ahora tres cancilleres católicos y cuatro protestantes. Hasta ahora, a uno católico le ha seguido siempre uno protestante y a un canciller protestante uno católico. A Gerhard Schroeder (protestante) no le puede seguir un protestante (Merkel) (…) Después de Ludwig Erhard comenzó una serie. Los cancilleres que vinieron después siempre gobernaron más tiempo que sus antecesores. Helmut Kohl estuvo 16 años en el cargo. Por eso le queda todavía mucho a Schroeder »

A pesar de que sus pronósticos no se han cumplido y de que su credibilidad, una vez más, se ha visto dañada ha manifestado que confía en permanecer en el Parlamento «al menos una legislatura más».

NOTA: Si usted tiene acceso vía internet a la edición impresa de EL MUNDO puede leer más aquí.
Fuentes: Agencia FIA, Agencia DPA, El Mundo (24 de julio de 2005) y Wikipedia.

Ningún comentario: