sábado, decembro 15, 2007

Osorio y compañía.


El proyecto de esta recopilación de cuentos lleva bastante tiempo en mi cabeza. El impulso definitivo, como cuento en el prolegómeno, lo dio por mí Benito Pantaleón hace dos Navidades, pero aquel libelo no cuadraba totalmente con mis intenciones. El año pasado, el interés de un editor por mis escritos, me llevó a compilarlos tal como lo tenía en mente pero el resultado no le gustó lo suficiente.

Ahora, después de unas cuantas correcciones, pongo a su disposición y someto a su fallo inapelable mi primera colección de relatos que reúno bajo el título de Osorio y compañía y que pueden descargarse pulsando sobre la portada.




Del Prólogo a la primera edición, por Benito Pantaleón Iparraguirre:

[…] se recogen en ella los microrrelatos de estos autores que fueron publicados en las páginas literarias del diario La Voz de Galicia en los meses de agosto de los años 2003, 2004 y 2005. Refleja la selección el criterio del jurado del concurso Relatos de verán que dejó en el camino otros cuentos que algunos de los apócrifos de Sergio enviaron a ese concurso y que el propio autor considera de más valía […] ¿Hasta dónde llega la ficción? ¿No será SBL otro personaje? En estos asuntos de falsedades y heterónimos nunca se sabe.
ÍNDICE.
PROLEGÓMENO.

PRÓLOGO A LA PRIMERA EDICIÓN, por Benito Pantaleón Iparraguirre.


RELATOS DE VERÁN.


Dolor.


Escribo.


El archivo.


Al dente.


Libro de reclamacións.


Tatuaxe.


Relaciones internacionales.


Mundo prosaico.


Opus 136: estío (Sonata en La menor).


Tempus fugit.


DESCUENTOS.


Microeconomía.

El libre albedrío.

Un acto de humorismo.

Querida Luisa:

Un error.

Pequeños tesoros.

Marcos 9, 42-50.

Una espía en el dormitorio del comandante Castro.

Dantesco.

ÍNDICE ONOMÁSTICO, por BPI.



3 comentarios:

El sueño de Varo dixo...

Querido Sergio, he descubierto demasiado tarde esta joya literaria. Algunos relatos, ya los conocía, otros, por desgracia para mi, ni sabía de su existencia.

Espero que no te importe que me descargase todo el ciber-libro. Así lo imprimo, y lo leo como Dios manda.

Muchas gracias y Salud y República!

Sergio B. Landrove dixo...

Salud, República y/o cualquier otro sistema de opresión del pueblo.

Me alegro que te gusten los cuentos pero ¡tanto como joyas! Me ruborizas.

Está para descargárselo.

Gracias a ti por leerlo.

El sueño de Varo dixo...

Pues si, es una joya. Y lo sostengo, y hago la cuestión personal. Me lo estoy leyendo con la avidez que poseemos quienes hacemos de la lectura el mayor de nuestros vicios.

Salud y República! (Aunque, a que negarlo, como forma de opresión de las masas nada hay que iguale a una monarquía borbónica)