mércores, febreiro 22, 2006

Una entrevista a Mahoma.



Me llega el número de febrero de Le Rosaire de l´Aurore que incluye la siguiente entrevista que no me resisto a compartir con ustedes, espero que las respuestas a una broma sean proporcionadas. (Como ya he escrito estos días la mayoría de los espertos atribuyen la autoría de esta hoja volandera a Rodrigo Osorio y sus más próximos amigos)

MAHOMA: « ES UNA TERGIVERSACIÓN INTOLERABLE»
Entrevista exclusiva con Mahoma, profeta de Alá, el grande y el misericordioso.

AL-CANTARA. (Corresponsal) Tras el último rezo del día la mezquita está vacía. El imán ha cerrado la puerta al salir y después de los inevitables segundos que se hacen eternos salgo de detrás de la columna en la que me había escondido y comienzo a leer, en voz alta y al revés, El código da Vinci, único método contrastado para la invocación de falsos profetas. A los diez minutos cuando voy por aquello de: «…otaroirP led evalc al radraug arap etnemaserpxe ahceh,…» aparece Muhammad, el glorificado, el profeta al que antes he calificado de “falso” exclusivamente por mi devota pertenencia a la Santa Iglesia Católica.
PREGUNTA: Buenas noches, señor. Perdone que perturbe su sin duda gratificante estancia en el Paraíso pero dados los acontecimientos de las últimas fechas…
RESPUESTA: La verdad es que me alegra que alguien quiera saber mi opinión.
P: Ya sabe que si Muhammad no va a la montaña…
R: ¡No me toque los camellos! Eso es una tergiversación intolerable de mis enseñanzas (Juguetea amenazante con la empuñadura de su cimitarra) Los periodistas sois…
P: La prensa seria quizá pero yo soy corresponsal de Le Rosaire.
R: ¿¡Le Rosaire de l´Aurore!? ¡A mis brazos! Somos suscriptores aunque bajo seudónimo, ya sabe… Lo que nos reímos con ustedes, sobre todo con el especial sobre la elección del Papa. Los católicos son tan dogmáticos ¿no cree?
P: Puede que demasiado pero le advierto de que soy católico.
R: Nada más lejos de mi intención que ofenderle. Retiro lo dicho pero coincidirá conmigo en que aquel número tenía gracia.
P: Antes que católico soy trabajador de la casa: ¡Vaya que si la tenía! Pero yo quería saber su opinión sobre los acontecimientos de los últimos días.
El glorificado carraspea, compone su turbante e impostando la voz dice: «Como portavoz y profeta de el único Dios, el grande y misericordioso, quiero manifestar su preocupación infinita por los próximos experimentos que el CERN tiene previsto realizar en la localidad suiza de Geneve. Off the record le puedo adelantar que Alá, inquieto ante la crisis de identidad que le podrían generar estos hechos, ha convocado una cumbre del D-3 (Nombre con el que se conocen las reuniones de los demiurgos de las tres religiones monoteístas más importantes) que probablemente emitirá un comunicado condenando la física de partículas en general y la inquietante teoría de las supercuerdas»
P: Disculpe, señor Mahoma, no me refería a eso sino a lo de las viñetas.
R: ¿Qué viñetas?

Una de las polémicas viñetas.


Saco de mi zurrón un ejemplar del Jyllandsposten y se lo muestro. La cara del profeta pasa de la palidez propia de un cadáver a un rojo intenso que, en un primer momento, identifico con la ira. La carcajada estrepitosa que Muhammad no puede contener me hace caer del guindo. «... we ran out of virgins… Es muy bueno… », entiendo que dice entre risas mientras se apoya en una columna para no caerse al suelo. Sus carcajada se me contagia y, creánme si les digo, que a pesar de nuestras diferencias, riéndonos nos sentimos hermanos.

Al final de la entrevista aclara el editor:

Hemos adquirido los derechos de quema pública de la bandera de España así que los fanáticos que odien este pasquín pagarán caro sus protestas. ¡Viva el libre mercado! ¡Viva España! All rights reserved.

2 comentarios:

Ricardo Chao Prieto dixo...

Ja, ja. Qué bueno.

Sergio B. Landrove dixo...

Espero que su risa no sea amenazadora sino empezaré a temblar. no nos quedaba más que además de los políticos se pusieran en contra de nuetra provincia los musulmanes.

Un abrazo.