sábado, febreiro 18, 2006

Rodrigo Osorio Guerrero ( y IV )

ARCHIVOS DE LA O.P.A.
Quién no es quién ( IV)

Más que su vida puede interesar su obra cuya parte públicada la integran los siguentes relatos:

-Los También una tribu o etnia. Este relato que escribió junto a su amigo el odontólogo abulense Pedro Gómez Moyano estuvo entre los diez finalistas del Concurso de relatos de viaje y humor SOBERANO (organizado por la conocida marca de bebidas espirituosas) en su edición de 1999 bajo el título, por exigencias de las bases, LOS TAMBIÉN, UN PUEBLO SOBERANO. La compañía productora y comercializadora de drogas legales se quedó con los derechos de explotación del mismo aunque, aún es hoy el día, en que los autores desconocen si ha sido publicado o no.

-Dolor. Publicado en las páginas literarias del diario La Voz de Galicia el 13 de agosto de 2003.

-N´Geko. Demasiado mencionado aquí.

-Una espía en el dormitorio del comandante Castro. El cuento que dio pie a estas notas. El hecho de que este cuento fuera por primera vez publicado en Le Rosaire de l´Aurore hace creer que Rodrigo, con ayuda de sus amigos, es el que edita este pasqín mensual de humor pero, a falta de pruebas, son meras especulaciones.

Quizá no sea una enumeración exhaustiva pero todos los relatos que aquí cito los escribió mi heterónimo Rodrigo Osorio. Los iré publicando en los próximos días para que ustedes los valoren por sí mismos.

Ningún comentario: