martes, setembro 06, 2005

GERIFALTE INSTANTÁNEO. Capítulo 3.

Resumen de lo publicado: Cuando Duarte llega a la oficina de Benito Pantaleón el gabinete de crisis le espera, el Código Gamma se ha activado. No es un simulacro.

“Todo sucedió esta misma noche, ayer después de la cena, concretamente a las 22:17 horas”, contestó Pantaleón y comenzó a repartir unas cuartillas entre los asistentes diciendo “Ya sabéis: el reglamento es el reglamento”. En los papeles los tres hombres pudieron leer: «GABINETE DE CRISIS POR CÓDIGO GAMMA. ORDEN DEL DIA. 1. Exposición del supuesto de hecho. 2. Opinión de expertos. 3. Ruegos y preguntas. EL SECRETARIO GENERAL.» “Podría describíroslo pero una imagen…”, dijo don Benito mientras introducía una cinta de video en un aparato reproductor que tenía en una mesa auxiliar.
En una pantalla partida en cuatro (las imágenes parecían obtenidas por cámaras de seguridad) se veía un enorme salón, dos pasillos y una escalera, todo bastante lujoso. “Es la Zarzuela”, dijo el Arzobispo. Don Juan Carlos de Borbón y Borbón avanzaba con un vaso de leche por uno de los pasillos confirmando la afirmación del Prelado. Se detuvo un instante a dar cuerda a un reloj que, probablemente, nadie había puesto en hora en cientos de años y continuó su camino. Cuando comenzaba a subir las escaleras hacia el primer piso, y su imagen se veía en contrapicado desde la perspectiva de otra de las cámaras, una sombra, que pronto se concretó en individuo embozado tras una capa y tocado con sombrero de ala ancha, cruzó rápidamente el pasillo siguiendo al Monarca.
(Continuará)
Publicado en Le Rosaire de l´Aurore número siete, marzo de 2005.

Ningún comentario: