domingo, decembro 17, 2006

Constelación decimoctava en Diario de León ( II )

El Filandón [sin ciberpágina], suplemento dominical de cultura del Diario de León, me publica hoy algunos microcuentos que ya habían visto a la luz en esta bitácora hace, más o menos, un año. Mi más sincero agradecimiento a don Alfonso García coordinador de esas páginas por su desinteresada (espero) hospitalidad.

Constelación decimoctava.



SERGIO B. LANDROVE.



TELEVISIÓN.

El presentador del telediario se esforzaba por concentrarse en el texto de las noticias y no fijar su mirada en el escote. Pero cada vez que alzaba la vista de los folios, sus ojos se posaban en el pecho de la espectadora que al final optó por ponerse un jersey, a pesar del calor.

***

SU GOZO…

-“¡Muy buenas tardes!” –dijo el poeta al entrar en la sala donde iba a dictar la conferencia.
Las ilusiones de algunos de sus más fervientes seguidores se hicieron trizas ante tan usual saludo.
***


FÁBULA.

El homínido...

-¿Cómo que «el homínido»? Un homínido no puede ser protagonista de una fábula. Nos merecemos algo más: un relato que, en definitiva, es una pequeña parte de La Historia.

RELATO.

El homínido, al presentir cual iba a ser su futuro, regresó a las ramas no sin antes arrear una pedrada al erudito que había logrado retrasar miles de años la evolución de la especie.
***


OMNIA VANITAS.


El escritor bisoño después de que alguien le dijera “te estás convirtiendo en un maestro del relato breve” no pudo contener una sonrisa de oreja a oreja. Minutos después leyó una crítica a su obra que la calificaba de “extraordinaria” y “más que recomendable”. La sonrisa le siguió creciendo hasta que las comisuras de los labios se le encontraron en la nuca y su cabeza cayó al suelo cercenada por la vanidad.
***


DE TAL PALO.



Para Abril.



Ante la biblioteca, el protagonista de mi novela que, como tal, se creía señor de la historia, descubrió que era uno más. Un personaje mediocre sujeto a las mismas pasiones que cualquiera y, para colmo, criatura de un escritor endeble y poco original que no era mejor que él mismo. Perdió toda esperanza de mejorar a lo largo de la narración y todo se quedó en microrrelato.

Ningún comentario: