luns, decembro 04, 2006

La extraña muerte de Matías Prats Padre ( II )






¿A QUIÉN LE INTERESA OCULTAR LA VERDAD?

El equipo de investigación de LE ROSAIRE saca a la luz el contenido íntegro de la autopsia de nuestro malogrado colaborador Matías Prats padre.

REDACCIÓN. En el mes de octubre driblando la férrea censura imperante LE ROSAIRE fue el único medio que no asumió la versión oficial (morte morrida) y planteó la hipótesis de la “muerte en extrañas circunstancias”, es decir, morte matada de nuestro compañero y Maestro don Matías Prats.
Su homónimo e hijo Matías Prats Illana* en calidad de portavoz de la familia del finado hoy ya en vías de putrefacción, nos requirió para que abandonásemos la investigación por respeto a su dolor y a la persona del difunto. Nada le prometimos y hoy llega a nuestras manos de fuentes fiables (a pesar de la facilidad con la que ceden al soborno) el informe del Instituto Anatómico Forense que, por su evidente valor para esclarecer los hechos, reproducimos íntegro dejando a nuestros juiciosos lectores que formen libremente su opinión:

«DESCRIPCIÓN DE LA AUTOPSIA PRACTICADA AL CADÁVER Nº 368/10.041 Previamente a la práctica de la intervención el cadáver es identificado por sus familiares resultando corresponder a Matías Prats Padre (a) “el del NO-DO” una vez cotejadas las huellas dactilares con los archivos policiales se confirma esta identidad. El cadáver pertenece a un ex-varón, actualmente simple carcasa sin vida, de avanzada edad si bien podemos afirmar que la edad permanecerá ya en estado estacionario. El examen de la masa encefálica no reveló ninguna deformación por lo que puede afirmarse que era heterosexual [VOTO PARTICULAR DEL DOCTOR TRIFORIO: Si bien no pocos “médicos” consideran hoy en día la homosexualidad como una enfermedad parece necesario resaltar que la mejor (y más progresista) doctrina entiende que no es más que una opción.] No presenta aparentemente signos de violencia salvo:

A) Una herida de bala con entrada por el ojo derecho del cadáver, izquierdo según se le mira, y salida por el píloro;

B) Seis heridas de arma blanca en la espalda de diversa longitud y profundidad: 1ª- 6cm de longitud y 3cm de profundidad, 2ª- 3cm de longitud y 6cm de profundidad 3ª- 2cm de longitud y 15 de profundidad habiendo atravesado esta presunta puñalada el pulmón derecho. 4ª- 1cm de longitud y 0’5cm de profundidad (¡Huyyy!) 5ª-12cm de largo y 4cm de profundo y 6ª- 0’5cm de longitud y 20cm de profundidad, en la que, quizá, se usó como arma un punzón largo o, más probablemente, la aguja de tricotar que apareció precisamente en ese agujero atravesando el pecho de don Matías y

C) Un fuerte golpe en el hombro con un gran objeto cortante (seguramente un hacha) que separó per secula seculorum la extremidad superior derecha del tronco.

CAUSA DE LA MUERTE: Parada cardiorrespiratoria con total paralización de la función encefálica.

DOCTORES FLAGG Y TRIFORIO, INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE. MADRID.»

* “Illana”, como bien sabe el lector, es la palabra que la RAE propone utilizar para expresar en buen castellano el mismo sentido del latinajo importado de la parla anglosajona “junior”. Luis Mateo Díez, sillón I de la Docta Casa propuso la posibilidad de usar indistintamente esta palabra o bien “Terreros”, más usada en el norte peninsular.


Publicado en el número siete de Le Rosaire de l´Aurore, marzo de 2005.

Ningún comentario: