sábado, agosto 25, 2007

Adenda al romance «Contra la reina (de las fiestas).»


Quizá para desmentir el romance de Rodrigo Osorio que publicó Bierzo 7 en su número de esta semana el P. S. O. E. de Ponferrada ha protestado por la organización pública del certamen de Reina de las fiestas (Diario de León: «El PSOE pide la retirada de la reina de las fiestas por su “rancio machismo” »)

Además colgué el romance del Rucho en El Bierzo Digital lo que ha dado pie a algunos comentarios críticos que les animo vivamente a leer pulsando aquí.

Concretamente sobre los versos dice un anónimo comentarista:

JO, JO, JO, JO, … Claro, al de los versos mal hechos en El Bierzo 7 le debía parecer demasiado transgresor atacar en sus malas estrofas al PP y por eso suelta la patada final contra el PSOE. Claro, vaya a ser que la jefa se enfade por parecer socialista. El pobre hombre seguro que sabía que los socialistas habían suprimido esta tontería, pero…Poderoso caballero… JO, JO, JO.

y una que firma como UNA CANDIDATA añade:

[…] En cuanto al poema, debo decir que la libertad de expresión es genial, pero siempre con educación, ese poema con algo más de educación no vendría mal, las niñas que subimos al escenario no somos putas que es lo que a resumidas cuentas entiendo que nos llama el poema […]

Pueden leer el romance pulsando aquí.

4 comentarios:

Taliesin dixo...

¡Buena la hizo el Rucho! ¿Y ahora?

Taliesin dixo...

Lo de la candidata se las trae. No veo donde está la falta de educación, ni me parece que las que suben al escenario sean niñas, ni el Rucho en sus rimas insinúa que sean putas.
¡Qué difícil es hacerse entender!

En todo caso sí estoy de acuerdo en este tipo de competiciones, de la misma forma que lo estoy en las partidas de ajedrez, las carreras de coches, a ver quien come más flanes en cinco minutos o decidir cuáles son las maravillas del mundo, de España, etc.

Anónimo dixo...

Amigo Taliesin, hemos hablado tantas veces de lo difícil que es hacer entenderse que da un poco de apuro volver sobre el tema pero tú (y más gente) entendió el romance de manera bien diferente que "UNA CANDIDATA" así que el problema de comprensión quizá esté en ella (con esto no la estoy llamando tonta, que conste expresamente dada la hipersusceptibilidad que la Reina y su corte muestran en la entrevista que hoy publica Bierzo 7 )

Sigo dudando si tuvo o no algo que ver el romance en la reacción de los del PSOE. en mi pueblo se dice "¡Tarde píaches!", cuando uno se queja extemporaneamenet habiendo tenido ocasió antes.

Gracias por tus comentarios... Yo estoy a favor de todos los concurso menos de ese "ajedrez" ¿no te parece alienante? ¡Tanto rato sentados! ¿Con unas reglas totalmente castradras de la libertad!

Un abrazo.

El Rucho.

Sergio B. Landrove dixo...

Los comentarios de la S. M. Aída, sus Damas y la organizadora del "evento" en el Bierzo 7 de esta semana no tiene desperdicio de verdad. Pensé que defenderían el concurso pero...


Gracias por vuestros comentarios.

Cuando tengas más romances no dejes de enviarlos.