sábado, setembro 01, 2007

Bulos sobre La Codorniz.

En Juegos de ingenio dedican una excelente entrada a libros con páginas peculiares (Para leerla pulse aquí),





Mapa del campanero en La caza del Snark, de Lewis Carroll. (Más, in english.)






Noté que les faltaba una referencia a las páginas en negro( gracias, Claudio) de Espérame en Siberia, vida mía, de Enrique Jardiel Poncela ( también en Wikipedia).

A raíz del comentario recordé la historia de aquél mítico número de La codorniz ( la revista más audaz para el lector más inteligente, ya saben) en cuya portada se veía un tren entrando en un túnel y en la contraportada saliendo, estando todo su contenido en negro. Siempre me pareció una muy genial muestra del humor de los grandísimos humoristas, sobre todo, de La codorniz primera. ( Les recomiendo vivamente este libro)

Gracias a un comentario de ACid a esa entrada en Juegos de ingenio descubro que no es más que un bulo sobre la mítica revista:

La leyenda asegura que La Codorniz editó un número en cuya portada se veía la entrada de un túnel, por el que se disponía a penetrar la locomotora. Todas las páginas interiores estaban en negro, como si fuese la oscuridad del túnel. Y como contraportada, el tren saliendo del túnel. ESE NÚMERO NUNCA EXISTIÓ.


así lo comenta la página de la Academia del humor junto a otros, muy extendidos. (Leyendas urbanas de la codorniz. )

Ningún comentario: