xoves, maio 31, 2007

Un romance de Rodrigo Osorio,“el Rucho”

UN CANON ACCIDENTAL.








Parece que mi amigo Rodrigo Osorio que tanto gustaba antaño de la experimentación y el vanguardismo ha abandonado esos descomunicativos senderos para transitar por los de la literatura popular. Todo empezó con aquellas Coplas de la vida de mi abuela que en su día descubrí por casualidad y ya publiqué en esta Constelación (si quiere, puede leerlas pulsando aquí).
Esta semana, el número 1179 del periódico Bierzo 7 [31 de mayo] acoge en su sección La opinión de los ciudadanos lo que titula Romance de la papela:





Para poder leer el texto pulse sobre él.


Evidentemente es un análisis romanceado de los resultados en las elecciones municipales en Ponferrada. Lo que hay que reconocerle a Rodrigo es velocidad y olfato periodístico pues, hoy mismo, eBierzo.com publica Ponferrada ha hablado (Romance postelectoral) que es una versión retocada y actualizada [ya cita la presencia en el consistorio de IU que no se supo hasta ayer a última hora de la tarde]. El autor de este segundo romance firma “El Rucho” y no hay duda que el romance es el mismo por lo que, de carambola, he descubierto quién es el autor de aquella viñeta que publicó Le Rosaire.

Si quieren comprobar las diferencias lean Ponferrada ha hablado en eBierzo.com pulsando aquí.

3 comentarios:

Anónimo dixo...

Gracias, Sergio, por dar publicidad a mi romance.

Un abrazo.

Anónimo dixo...

¿Un Romance sobre política? No lo hubiera creído.
Gracias.

Sergio B. Landrove dixo...

Ro,

no hay de qué. Es un placer dar cabida a creaciones tan "peculiares".

Amigo anónimo,

no debería extrañarle ¿qué es sino el Mío Cid?

Sendos abrazos y gracias por parase a leer y comentar.